Los seguros de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos, conocidos como "D&O", protegen aquellos frente a demandas contra su persona que pongan en peligro su patrimonio personal o la viabilidad de la empresa a su cargo.
Las actuales Ley de Sociedades de Capital y la Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal han conformado un entorno especialmente exigente con los administradores y directivos de las empresas, estableciendo una responsabilidad solidaria de todos los administradores que participen en la adopción de un acuerdo perjudicial para el patrimonio empresarial, de socios o de terceros. Además, sancionan con la inhabilitación del cargo y la pérdida de derechos acreedores como consecuencia de una acción de responsabilidad concursal. Todo ello sin olvidar que penalizan por la mera omisión de medidas de vigilancia y la no implementación de programas de prevención y detección de riesgos laborales.
Si desea proteger el patrimonio de las personas que toman decisiones diariamente en su empresa, en Ortega y Tocino, Correduría de Seguros ponemos a su disposición nuestra experiencia en seguros D&O. Contacte con nosotros para obtener más información a través del siguiente formulario.