Los Seguros de Responsabilidad Civil permiten cubrir los perjuicios que una persona física o jurídica pueda ocasionar a terceros. Los más conocidos son los de Automóvil o de Caza, por su carácter obligatorio. Sin embargo existen muchos más, tanto para profesionales y empresas como para particulares.
Así, encontramos Seguros de Responsabilidad Civil para abogados, médicos, arquitectos o asesores fiscales, por ejemplo, que cubren la exposición a la que están expuestos por cometer errores, omisiones o a sufrir actos deshonestos por parte de sus empleados, que pueden conllevar reclamaciones o demandas por parte de terceros. Los administradores, directivos de empresas y consejeros suelen contratar un seguro de Responsabilidad Civil específico para poder desempeñar sus funciones en la empresa.
En los hogares, estos seguros se encargan de cubrir los daños que puedan ocasionarse a vecinos por averías o siniestros en nuestro inmueble, como la rotura de tuberías o incendio. La cobertura de estos seguros se puede extender a los daños que puedan causar los hijos del asegurado, su cónyuge, empleados de hogar y todas aquellas personas y animales que convivan en el domicilio familiar y dependan económicamente de él.
Probablemente los Seguros de Responsabilidad Civil sean el ramo en el que más variedad de productos existen.
En Ortega y Tocino, Correduría de Seguros, somos especialistas en Seguros de Responsabilidad Civil y contamos con la experiencia de más de 25 años en el sector así como con la colaboración de las mejores compañías del sector. Tanto si quiere un seguro de Responsabilidad Civil general, como profesional, medioambiental, para administradores y directivos, etc., no dude en contactar con nosotros para que le confeccionemos la mejor solución a su medida.